iPASEN

Para gestionar sus claves iPASEN pueden ver los siguientes tutoriales

EN TODOS LOS CASOS, siempre deberá acceder en un primer momento a la web de PASEN para activar su usuario:

En la pantalla que se muestra al acceder a esta dirección, deberá hacer clic en el enlace llamado "No tengo acceso". Esto realizara la activación de su usuario PASEN para el curso actual.

Se requerirán tres datos: El NIF, la fecha de nacimiento y un número de teléfono móvil.

Este último deberá coincidir con el que consta en la ficha Séneca del alumnado.

(INFORMACIÓN PARA CENTROS)

ALUMNO NUEVO (sin usuario PASEN de años anteriores):

Tras acceder al AUTOLOGIN su usuario se creará y se activará de forma automática. Recibirá entonces en el numero de móvil que tenga configurado en su ficha de alumno/a, en Seneca, las credenciales PASEN (usuario y contraseña) por SMS. En caso de darle error, póngase en contacto con el centro por si en la ficha aparece un teléfono fijo.

ALUMNADO QUE YA TENÍA USUARIO PASEN:

El funcionamiento en este caso será el siguiente:

Al hacer AUTOLOGIN el sistema les dice que ya tienen un usuario y les ofrece un enlace por si no recuerdan la contraseña y quieren cambiarla.

Si el usuario no ha accedido nunca antes a PASEN y por tanto no tenía configurada pregunta de seguridad para restablecer una contraseña, el sistema le pedirá el DNI y le mostrara el número de teléfono móvil al que ha enviado la nueva clave por SMS.

Si el usuario ya tenía configurada la pregunta de seguridad, entonces será preguntado por la respuesta que configuro en su día.